liTEMÁTICAS


Filosofía
Sociología
Educación
Historia
Economía
Letras
Ecología
Técnicos
Medicina
Arte y Fotografía

Serie Ciencia, Filosofía y Sociedad
Serie Cuaderno de Cátedra
Serie Humanitas

 

 
Contáctenos
Quiénes somos
 
 
 
 

 
página anterior

LULÚ COQUETTE III
Director / Gustavo Bombini
Revista de didáctica de la lengua y la literatura
Año III, Nº 3, noviembre de 2005

ISSN: 1669-824X

Director / Gustavo Bombini (UBA, U.N. La Plata, U.N. San Martín)
Comité de redacción / Carolina Cuesta (U.N. La Plata, U.N. San Martín) / Valeria Sardi (U.N. La Plata, U.N. San Martín)
Consejo editorial / Elba Amado (U.N. de Jujuy) / María Elena Almada (U.N. Comahue) / Cristina Fajre (U.N. Salta) / María Teresa Genissans (U.N. Tucumán) / Graciela Herrera (U.N. Córdoba) Claudia López (UBA) / Marta Negrín (U.N. del Sur) / Paola Piacenza (U.N. Rosario)
Consejo asesor / Teodoro Álvarez Angulo (U. Complutense de Madrid) / Ana María Barrenechea (UBA) / Enrique Bernárdez (U. Complutense de Madrid) / Beatriz Bixio (U.N. Córdoba, U.N. San Martín) / Nicolás Bratosevich (Inst. Prof. J.V. González) / Daniel Cassany (U. Pompeu Fabra de Barcelona) / Teresa Colomer (U. Autónoma de Barcelona) / José Luis de Diego (U.N. La Plata) María Adelia Díaz Rönner (U.N. Mar del Plata) / Jean-Louis Guereña (U. de Tours) / Graciela Montes (Escritora) / Michèle Petit (U. París I) / Amanda Toubes (UBA) / Fabio Jurado Valencia (U. Colombia)
Editor / Jorge Baudino
Diseño / Rafael Medel


ÍNDICE

5Editorial 11 Artículos / La lectura como práctica cultural: conceptos para el estudio de los libros escolares. Elsie Rockwell y Investigar en didáctica de la lengua y la literatura: un nuevo tratado de fronteras. Gustavo Bombini 49 Entrevista a Gloria Pampillo 63Textos traducidos / ¿Empezar desde lo que el alumno sabe o desde lo que el alumno puede imaginar? Kieran Egan 71 Papeles antiguos / Por el mejoramiento del idioma en la enseñanza. (1936). 79 Avances de investigación / La escritura de invención como práctica cultural: su papel en la Didáctica de la Lengua y la Literatura. Sergio Frugoni 97 Prácticas de aula / Cómo leen los niños en situación de calle en San Salvador de Jujuy. Elba Amado y Prácticas de escritura, narración e imaginación y su relación con la apropiación del conocimiento. Valeria Sardi 123Libros críticas / Julio Cortázar: un recorrido posible. Andrés Allegroni 133 Libros reseñas / Dejar entrar las voces en el aula: un posicionamiento didáctico sobre la enseñanza de la lengua. María Inés Oviedo y Otra mirada sobre las prácticas lectoras. Liliana Peralta y Cuando los lectores responden. Anabella Viollaz


Fray Cayetano Rodríguez 885 (1406) Buenos Aires - Argentina - teléfono 4632.0054 - e-mail: info@baudinoediciones.com.ar
 


powered alejandromartín