liTEMÁTICAS


Filosofía
Sociología
Educación
Historia
Economía
Letras
Ecología
Técnicos
Medicina
Arte y Fotografía

Serie Ciencia, Filosofía y Sociedad
Serie Cuaderno de Cátedra
Serie Humanitas

 

 
Contáctenos
Quiénes somos
 
 
 
 

 
página anterior

GUIA PARA EL APRENDIZAJE DEL GRIEGO CLASICO
Lorenzo Mascialino

El conocimiento de las lenguas griega y latina clásicas es parte de un aspecto decisivo en los primeros pasos de los estudios de humanidades, con prescindencia de la especialización que se haya de seguir posteriormente.
Por ello resulta necesaria la adopción de un modo de enseñanza adecuado, en el que concurran el rigor metódico del docente y la permanente apelación al libre ejercicio de la responsabilidad del estudiante universitario.

Esta primera Guía para el aprendizaje del Griego Clásico, organizada en veinticuatro lecciones, ofrece desde su comienzo un conjunto de textos, convenientemente graduados, extraídos de las obras de los creadores de la literatura, la filosofía, la historiografía, el teatro occidentales, con los que el alumno va accediendo, mediante el procedimiento inductivo, a la compleja estructura del idioma a partir de expresiones genuinas de sus más eminentes producciones.


Lorenzo Mascialino
(1914 – 1988)
Profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires y filólogo de trascendencia internacional por sus trabajos sobre poesía alejandrina.
Inauguró y puso a prueba en nuestro país el uso del método inductivo con el que renovó los estudios de griego y latín, a los que dedicó su larga vida académica.
Actualmente, quienes fueron sus discípulos siguen el camino iniciado por su ejemplar magisterio que, por provenir de un verdadero maestro, no consiste en un conjunto de fórmulas dogmáticas sino en un vivificante espíritu orientador


Fray Cayetano Rodríguez 885 (1406) Buenos Aires - Argentina - teléfono 4632.0054 - e-mail: info@baudinoediciones.com.ar
 


powered alejandromartín